Técnicas básicas de pateo (II)

TÉCNICAS BÁSICAS DE PATEO (2)

- La patada circular: la superficie de golpeo es la parte superior del pie, la almohadilla de debajo de los dedos, los dedos o en casos especiales la parte baja del talón. Incluso la espinilla puede llegar a ser una superficie de golpeo efectiva en situaciones de combate de cerca.

Una patada circular suele ser ejecutada con la pierna de atrás. La rodilla debe ser elevada tan alto como sea posible, el cuerpo pivotado hacia el blanco y es entonces cuando se ejecuta la patada. Las cinco articulaciones que destacamos anteriormente deben estar en línea cuando se ejecuta la patada. Cuando se entrene en el aire o contra sacos, la patada circular puede ser realizada en un semicírculo. Cuando se combate, la patada completa debe ser utilizada para obtener una mayor velocidad.

Sin embargo, la patada debe ser detenida por un segundo cuando estemos entrenando con un objeto ligero o contra el aire. Esto proporciona que la potencia vaya a través del cuerpo y se introduzca en el blanco. Igualmente previene de sobreextensiones en la rodilla permitiendo a esa energía fluir desde la pierna que patea.

- Patada hacia atrás: Algunos sistemas de artes marciales coreanos no distinguen entre las patadas laterales y hacia atrás. Una patada lateral o una patada lateral hacia  atrás es efectuada cuando el pateador gira desde su frontal con el oponente y posteriormente rota sus caderas para dirigir la patada. La verdadera patada es cuando las caderas se mantienen rectas y la rodilla permanece paralela al suelo.

Si lo que deseamos son patadas altas, entonces la patada lateral hacia atrás es la que debemos utilizar. Una verdadera patada trasera no debe ser ejecutada a un altura más alta que el nivel de la cintura. Si se ejecuta a un nivel más alto, existe menos contacto, y la fuerza que debiera ir en la patada se ha de utilizar para estabilizar el cuerpo.

- Patada de Gancho: El cuerpo es encogido en la misma posición utilizada para la patada lateral. La diferencia es que se ejecuta un medio circulo al ejecutar la patada de gancho, mientras que la patada lateral es lanzada directamente hacia el blanco.

El área de golpeo para una patada de gancho es el canto del pie. Algunos utilizan el talón por su fuerza de penetración. Incluso la parte baja del pie o los dos pueden ser superficies de golpeo interesante.

Recuerda las patadas básicas determinan la efectividad de las patadas avanzadas.

Autor: IN HYUK SUH

Publicado: SENSEI

Técnica

Busca en éste Portal

   powered byFreefind