KWON BOP, lucha libre

KWON BOP, lucha libre

 
      Fal Boi
Hay 8 direcciones en las que se trabaja permanentemente, son la clave de todas las técnicas de ataque y defensa.
Consta de 8 números ubicados y distribuidos alrededor de un centro, donde está el protagonista (el yo..). Los ataques deben dirigirse a los números impares y las defensas a los pares, ambos deben hacerse con desplazamiento. Es imprescindible conocer el Fal Boi para combatir contra varios oponentes.
 

                

 
 
 
        
* en lucha libre (una de las 18 técnicas que conforman el sistema), se desarrollan todas las técnicas de mano, piernas, dedos a los ojos, traquea, golpes a los genitales, garganta, puntos vitales, barridos constantes, agarres con retenciones o palancas etc..
        
* estas técnicas nacen de manera natural y espontánea, creciendo en un espíritu libre de toda clase de emociones.
        
*unificando cuerpo y mente los movimientos serán mas seguros y fluidos. El sistema mental proviene del dilema del enfrentamiento con la muerte.
        
*la técnica es indispensable pero condicionada con la propia mente. Tanto el odio como el temor impiden su correcta aplicación, por eso el luchador tiene que librarse de ellos. ¿Como se logra?, con entrenamiento paciente y perseverante.
       
 * el luchador debe aprender a olvidarse de si mismo y asimilar los movimientos del contrincante, dejando flotar su espíritu, de manera que le asegure los contra movimientos sin necesidad de elegirlos o seleccionarlos  a través de un elaborado proceso razonado. De este modo se libera de cualquier idea que implique ofrecer resistencia, adoptando en cambio la actitud ligera y realmente ágil.
        
*el combate no se puede prefijar de antemano, de allí la conveniencia de disponer de la gama mas amplia de recursos para variar métodos, según la forma de luchar del oponente. Ésta es la solución para vencer........
        
*una de las cosas mas importantes en el desarrollo de la lucha es sin dudas la coordinación. Es la que permite moverse con facilidad y disminuir la tensión muscular. Aquel que no tenga sincronización y movimientos controlados no podrá unificar los dotes de habilidad y golpear con la potencia necesaria.
        
*otro aspecto de gran importancia es la precisión, para alcanzarla, nada mejor que ejercitarse frente a un espejo donde pueda verse todo el cuerpo.
         
*la velocidad también es importante, pero la lentitud de movimientos, puede compensarse con una vista rápida. Conviene perfeccionarla para alcanzar un nivel superior de precisión que controle la necesidad de aplicar un golpe ofensivo, antes que el antagonista inicie el ataque, o prevenir la agresión cubriendo el cuerpo con un gesto apropiado o instintivo.
         
 *esta rapidez de vista, se consigue en base a continuos ejercicios y que lleva a ampliar el campo visual, evitando concentrar la atención en un detalle minúsculo de una imagen completa.
         
*en cuanto a la respiración, debe ser totalmente invisible para el oponente.
            
 
 

 
 
Imágenes del gran maestro, que forman parte de una colección de la revista Yudokarate 1975

 

autor: Martín Martín

E-mail

 

Volver