Tai Jitsu: Agarre por detrás al cuello de la chaqueta

Tai Jitsu: Agarre por detrás al cuello de la chaqueta

Defiende: José García López (Cinturón Negro 5º Dan de Tai-Jitsu).

Ataca: Emilio José Pérez Pérez (Cinturón Negro 4º Dan de Tai-Jitsu).

 
Mostraremos una posible defensa ante algo tan típico como es el agarre a una persona, por detrás, del cuello de la chaqueta, cazadora, etc. El agresor ( a la derecha de la imagen y con chaqueta oscura ) realiza el agarre, por el cuello de la chaqueta, con la mano derecha. A partir de aquí indicaremos los pasos a seguir:
El primer movimiento que debemos realizar es agarrar nuestras solapas con ambas manos y tirar fuerte hacia delante y hacia abajo, con el objetivo de aprisionar los dedos del agresor entre el cuello de la chaqueta y nuestra nuca. Acompañando este movimiento realizaremos un giro de nuestro cuerpo en dirección hacia la derecha del agresor ( porque nos agarra con su mano derecha ) tal y como muestra la imagen.
Continuamos el giro de nuestro cuerpo sin soltar nuestras solapas hasta encontrarnos frente a frente con nuestro agresor. Entonces soltaremos las solapas para agarrar con ambas manos su codo desde arriba y tirar del mismo hacia el suelo y hacia nuestro abdomen. El agresor cede ante el dolor y para evitarlo tiende a ponerse de rodillas.
Para terminar de neutralizar al agresor procedemos a golpear su cara con nuestra rodilla derecha.

     Otra forma de finalizar la defensa es comenzar a andar hacia atrás cuando el agresor se pone de rodillas ( tirando de su codo ), de este modo su cuerpo quedará tumbado boca-abajo en el suelo, controlado e inmovilizado con su brazo derecho en la espalda.

 Más series técnicas en http://perso.wanadoo.es/emiliop/ichidesu.htm

Volver