Aumento de peso y masa muscular
AUMENTO DE PESO Y MASA MUSCULAR

INTRODUCCIÓN

El aumento de peso y masa muscular puede ser un factor esencial para el resultado deportivo en el combate, sin duda la situación ideal es de situar al atleta, dentro de su categoría de peso corporal, en el límite de la misma con la mayor masa muscular y menor panículo adiposo posible. Adicionalmente, si comparamos parámetros físicos de los artistas marciales del pasado con sus homólogos de hoy, vemos como los actuales son más masivos, tienes más densidad muscular y menor panículo adiposo; en definitiva están más "duros·. esto produce atletas más resistentes y más fuertes que sus predecesores.

Los cambios morfológicos mencionados afectan a las cualidades físicas de los deportistas. La perfección de los métodos de entrenamiento, la selección óptima de atletas (detectando talentos naturales en edades tempranas), el mejor conocimiento y aplicación de dietas y suplementos naturales marcan las pautas para lograr esos resultados.

Indudablemente, también podría hablarse del uso de fármacos y sustancias más o menos controladas, muchas de ellas incluidas en la lista de productos dopantes y efectos indeseables para la salud a más o menos largo plazo. No lo haremos por dos razones:

1. Creemos firmemente en la relación: Deporte = Salud y, al margen de consideraciones éticas, ningún triunfo deportivo merece la pena arriesgarla.

Nada justifica que alteremos el equilibrio metabólico de un joven deportista, exponiéndole a penosas enfermedades e incluso al acortamiento dramático de su expectativa de vida. El deporte es un camino para superar la capacidad física del ser humano, mostrando sus mejores y más nobles condiciones físicas y morales; todo ello es incompatible con el doping, una carrera sin meta.

2. Hay una segunda razón no menos importante que afortunadamente permite restablecer la cordura en una situación (el doping), que a veces parece fuera de control:

La investigación nutricional ha permitido disponer en estos últimos años de un auténtico "arsenal", de productos que siendo de un origen natural, mejora las condiciones físicas del deportista, contribuyendo también a la mejora de su estado físico y salud general. Estas premisas fundamentales (preservación y potenciación de la salud), diferencia claramente estas sustancias de las indeseadas sustancias dopantes y permite establecer una interesante conexión deporte/investigación nutricional, que sólo puede producir beneficios para el deportista de alto rendimiento y para la población en general.

Busca en éste Portal

   powered byFreefind