JINTAI KYUSHO, Los puntos vulnerables del cuerpo humano

JINTAI KYUSHO, Los puntos vulnerables del cuerpo humano

"La tradición japonesa nos aporta datos legendarios y mitológicos del conocimiento de los puntos vitales del cuerpo humano (Jintai-Kyusho). Esta información la podemos encontrar en el Nihongi (libro de la historia antigua del Japón) en el cual la historia se confunde con la leyenda. El Nihongi, entre otros temas, cuenta hechos mitológicos de los diferentes dioses japoneses. Si buscamos en dicho texto al dios de los luchadores, en referencia a los practicantes de Sumo, encontraremos que su dios protector es Nomi-No-Sukume:..."

El autor, Pau-Ramón Planellas, prestigioso y reputado budoka, incansable investigador y autor de varias obras de temática marcial japonesa y asiduo colaborador de la revista "El Budoka" (publicada por esta editorial), está titulado en Japón por la Nihon Budo Kokusai Renmei (IFNB) y por la Kokusai Budo IN (IMAF) en la especialidad de Nihon Kobudo y Nihon Jujutsu; es 5º Dan de Nihon Taijitsu, experto en Defensa Personal y en Nihon Taijitsu, 5º Dan Renshi Nihon Kobudo, 5º Dan de Nihon Jujutsu y 3º Dan de Aikijutsu. Es alumno de Roland Hernaez (9º Dan de Nihon Taijitsu), Kai Kuniyuki (8º Dan de Kobudo, Jujutsu, etc.) y de Mochizuki Minoru (10º Dan de Aikido, 9º Dan de Nihon Jujutsu, 8º Dan de Kobudo...).

El maestro Pau-Ramón imparte sus enseñanzas en el Dojo Shintaikan situado en la calle Abat Odón, 71 (08030) Barcelona, Telf. 933 454 994. E-mail.

AUTOR: PAU-RAMON PLANELLAS

EDITORIAL: Editorial Alas

Página principal

Busca en éste Portal

 
  powered by
Freefind