Le Nihon Tai-Jitsu

LE NIHON TAI JITSU

"El Tai-Jitsu, un Arte Marcial del pasado, para un futuro mejor"

El Tai-Jitsu, arte marcial cuyo origen data de la época feudal japonesa, apareció en Francia en los años 50.

En un principio, fue el Maestro Tadashi Abe que hizo algunas demostraciones de este Arte complementando sus clases de Aikido, a continuación el Maestro Jim Alcheik, director de la Federación francesa de Aikido, Tai-Jitsu y Kendo instituyó unas clases de esta disciplina. Tuve el privilegio de formar parte de sus primeros alumnos y, más tarde, de ser nombrado miembro de la Comisión Nacional de esa Federación.

Después de la muerte del añorado Jim Alcheik y gracias a la ayuda técnica del Maestro Minoru Mochizuki y de su hijo Hiroo, que se convirtió en un gran amigo, pude establecer las bases de un verdadero método de trabajo.

Posteriormente, los contactos regulares con prestigiosos Maestros japoneses y los numerosos cursos en el país del Sol Naciente han permitido a mi método pedagógico convertirse plenamente en un Budo.

Muchas Federaciones Nacionales de Judo o Karate-Do han adoptado el Tai-Jitsu. El nombre de Nihon ha sido añadido con la aprobación de los Sensei y las instituciones oficiales japonesas: la Kokusai Budoin (IMAF) fundada en 1951, la escuela Yoseikan International del Maestro Minoru Mochizuki, 10º Dan y del Nippón Seibukan de Kyoto.

AUTOR: ROLAND HERNAEZ

EDITORIAL: Editions C.I.G.

Página principal

Busca en éste Portal

   powered by
Freefind