Kempo AikiJutsu

Kempo Aiki-Jutsu

El Kempo AikiJutsu surge de la fusión de varios artes marciales, principalmente del Kempo, del Aikido y del Jiu-Jutsu, siendo también influenciado, aunque en menor medida, por otros artes y sistemas de pelea.

Se trata de un sistema de autodefensa moderno e innovador que se adapta al paso del tiempo incorporando nuevas técnicas y formas de trabajo para de ese modo poder llegar al fin buscado, LA AUTODEFENSA.

El Kempo AikiJutsu, que se nutre de la diversidad cultural de los artes que lo componen, no es solo un sistema de pelea o de defensa personal, es una forma excelente de acercarse a las artes marciales ya que nos muestra, por medio de sus técnicas y entrenamientos, las diferencias de los artes Japoneses, Chinos, Hawaianos, Americanos y sus modos y maneras de funcionar según su particular forma de ver la vida durante cientos de años; de ese modo es posible encontrar en una misma combinación la plasticidad y fluidez del Aikido (Japón) combinada con la contundencia del Kempo Hawaiano y el control final del Jiu-Jitsu Brasileño.

Los practicantes de artes marciales que conozcan un poco los diferentes estilos de Kempo se preguntaran lo típico de porque Kempo AikiJutsu con M y no con N, la respuesta es simple, por tradición, los primeros Kempos surgen de China, donde se escribe con M, al igual que usamos traje negro de Kempo y no blanco mas común de Aikido o Jiu-Jutsu debido a que la base central del sistema es el Kempo.

No obstante sobre la diferencia de Kempo o Kenpo hay cientos de artículos escritos, unos con más aciertos que otros, pero particularmente creo que a la hora de la verdad no hay tantas diferencias entre ellos.   

Por otra parte también es destacable la parte física que conlleva el entrenamiento de este tipo de sistemas, en la Kempo AikiJutsu creemos que es muy importante la condición física en todo practicante de artes marciales y demás formas de defensa personal ,pero con esto no quiero decir súper hombres, sino gente comprometida en sus entrenamientos y dispuesta a darlo todo en cada practica ,no es necesario partir con una excelente forma y condición , esto se ira adquiriendo con el tiempo, horas de practica y paciencia. Las practicas son accesibles  para todos los que quieran aprender, sin importar su edad, condición física o sexo.

Mucha gente se acerca por la escuela o te lo comenta cuando la ves por ahí y te dicen eso de: “Me gustaría aprender algo de esto, pero yo ya soy muy mayor para eso de las artes marciales, para eso hay que empezar de niño”.A toda esta gente le diré solo una cosa, y que ellos saquen sus propias conclusiones, Richard Peralta , gran maestro de Kajukembo, empezó con la practica del Kajukembo a los 24 años y como el otros tantos maestros comenzaron sus entrenamientos marciales sin ser ya unos niños y han llegado muy lejos en este apartado de su vida, con lo que a ti, hombre o mujer de a pie que no buscas mas que aprender un arte marcial o sistema de auto defensa con fines mucho mas modestos ,¿Por qué es tarde?¿Para que es tarde? .

Si realmente se quiere aprender algo, sea lo que sea, no solo artes marciales, HOY es el mejor día para empezar.

Otra cosa que tenemos muy presente es que hay que entrenar duro, serio, con disciplina y respeto para tu maestro y tus compañeros pero sin olvidarnos de que hay que disfrutar al máximo del entrenamiento, teniendo un buen ambiente dentro y fuera del tatami.

Como Director Técnico de la Kempo AikiJutsu quiero dejar claro que no pretendo mostrar mi sistema como “El sistema definitivo!!” o “Entrena con nosotros y serás invencible!!” todo esto me parecen estupideces dignas de “maestros” carentes de personalidad y auto estima que buscan publicidad ocasional aprovechando el tirón de la película de moda; Nosotros simplemente mostramos y enseñamos lo que para nosotros es bueno bajo nuestro punto de vista marcial, pero respetando al máximo a todos aquellos practicantes, sean del estilo que sean, que entrenan duro y hacen que su estilo sea el mejor para ellos ,como en todo en la vida hay gente excelente que honra un arte marcial cuando lo practica y otra que …en fin, no tanto.

Concluyo dando las gracias a todos aquellos que me han ayudado y a los que no lo han hecho también porque gracias a todos ellos hoy estoy AQUI.  

Carlos García

kempoaikijutsu@hotmail.com

http://www.kempoaikijutsu.com/

Volver