TSUKI WAZA, ataques directos, tomo II

TSUKI WAZA, ataques directos, tomo II

ISBN: 978-84-611-8289-3
18,00 €
265 páginas
Editado el 20/10/2007

http://www.libreriadeportiva.com/L20143-tsuki-waza-ataques-directos-tomo-ii.html

 

Todos los ataques directos. Se explican pormenorizadamente y se muestran aplicadas a un compañero. Más de 650 fotos y 60 dibujos. Un libro técnico, didáctico y de consulta, del que podrá beneficiarse cualquier practicante de Karate.
Introducción:
“Amigo lector. Pongo en tus manos este nuevo libro para acercarme a ti, revelarte y ofrecerte mis reflexiones para nuestro enriquecimiento. Reflexiones que he ido haciendo conforme a situaciones, sucesos y acontecimientos vividos desde la experiencia y ayudarte en las principales técnicas del Karate Do, sus golpes directos o Tsuki Waza y la gran variedad de te mas para realizarlos. Esencialmente, hay unos troncos o técnicas base, desde las cuáles, el resto de los directos se apoyan (esto ocurre también con Uchi Waza y con los Geri Waza).

Aprender la forma correcta de colocar el cuerpo dentro de las diferentes posiciones, saber desplazarse con soltura, coordinar tos movimientos-de los brazos con el empuje o rotación del tronco, extender con un recorrido rectilíneo o circular los brazos, contraer y apropiadamente la musculatura, .colocar adecuadamente los distintos segmentos óseos y mantenerlos sujetos durante impacto una contracción suficiente de músculos y ligamentos, y aprender a utilizar las diferentes partes del cuerpo: para golpear, es el principio para conseguir eficacia y avanzar de forma segura y rápida en la comprensión de la técnica física del Karate. “

JUAN ANTONIO QUIRÓS MARTÍNEZ nació en Madrid (1955). Desde joven comienza el aprendizaje de Karate, llevando en la actualidad más de 34 años de su práctica. Posee los grados siguientes:

6º Dan de Shito-Ryu Karate-Do

5º Dan de Kobudo

5º Dan de Ju Jutsu

2º Dan de Tai Chi Chuan

2º Dan de Sambo-Keno

Entre otros estudios publica en 2002 el tomo I de Karate-Do (Posiciones, desplazamientos y defensas) siendo el presente estudio una continuación del libro anteriormente citado.

Volver                                     Descargar en formato PDF