KATA, la trasmisión del conocimiento en las Artes Marciales Tradicionales

KATA, la transmisión del conocimiento en las Artes Marciales Tradicionales

Editorial: ARKANO BOOKS
Colección: DEPORTE Y ARTES MARCIALES
ISBN: 9788496111387
Páginas: 256, ilustrado
Tipo Cubierta: Rústica
Peso: 0,60 Kg.
Formato: 14,5 x 21

http://www.alfaomega.es/index.php?mdl=item&id=9788496111387

 

Estudiar las artes de combate significa comprender las circunstancias de su desarrollo y descubrir los puntos de vista y la ética de las sociedades que las concibieron.

A medida que vamos retrocediendo en el tiempo encontramos sólidas evidencias sobre la influencia ejercida sobre los sistemas marciales por parte de aquellos que les precedieron o invadieron, y también descubrimos que los patrones de lucha "preestablecidos" (katas) eran utilizados para transmitir unas series técnicas de una generación a otra.

Michael Rosenbaum te presenta en esta obra una perspectiva imprescindible que abarca la historia de las artes marciales en las distintas épocas y culturas.

Es frecuente observar cómo los practicantes de artes marciales estudian su arte sin comprender verdaderamente la procedencia del mismo, cómo se ha desarrollado ni cuál fue el motivo de su creación.

De hecho, a muchos les trae sin cuidado y, si ésa es también tu postura, te recomiendo que ni te molestes en leer este libro. Por el contrario, quienes hemos elevado nuestro arte a un ámbito que trasciende la competición, encontramos necesario descubrir el pasado, la historia. Deseamos comprender dónde, por qué y cómo se desarrolló el arte marcial. Somos intelectualmente curiosos acerca de nuestra historia combativa.

Este libro explora precisamente esta transmisión del conocimiento marcial a través de los katas y otras formas de comunicación. El autor demuestra que las técnicas o formas de lucha preestablecidas (katas) fueron ya utilizadas por los griegos, los egipcios y diversas sociedades asiáticas, africanas y europeas, sin olvidar que a través de los siglos la poesía, la danza y la canción también actuaron como importantes métodos de preservación y transmisión de las tácticas y las formas de lucha. Por lo que no se debería olvidar que, el propósito del entrenamiento con katas no es encerrarse en los límites de la forma sino trascenderla, evolucionar y formar parte de la historia misma.

MICHAEL ROSENBAUM nació el 12 de mayo de 1961 en Knoxville, Tennessee. Comenzó su formación en las artes marciales a la edad de cinco años de edad cuando su padre lo entreno en Judo y Boxeo. A los 15 años inició la práctica de Karate Isshin ryu, a los 17 se inició en el arte marcial birmano Bando. Michael ha sido miembro de la 82.ª División de Paracaidistas del Ejército de los Estados Unidos y ha cursado estudios de infantería, paracaidismo y guerra en la jungla.

Michael Rosenbaum

"Con una profundidad superior a la de otros escritores especializados en la práctica de artes marciales, el autor consigue transmitir una perspectiva holística que devuelve las artes marciales al campo de la ciencia militar, y demuestra que su desarrollo fue impulsado por la necesidad de triunfar y sobrevivir." Richard Lawson, editor de armed-combat.com

Volver                                        Descargar en formato PDF