Significado

SIGNIFICADO

¿Cuál es el significado del Kaisendo?

Su significado etimológico es el camino del "perfeccionamiento continuo".

 
Es un Sistema de Defensa Personal cuyo objetivo a corto plazo es la búsqueda de nuevas y más eficaces técnicas que integren el amplio bagaje de posibles respuestas ante las infinitas formas que se presenta un ataque o cualquier agresión física.

Su objetivo a largo plazo es el continuo perfeccionamiento moral y espiritual del hombre en su entorno social. A diferencia de otros métodos de Defensa Personal; no constituye la enseñanza mecánica de las técnicas.

¿Cómo surgió la Defensa Personal Integral?

La Defensa Personal como arte de combate cuerpo a cuerpo, sin armas así como su definición, ha sido materia polémica durante mucho tiempo para maestros en artes marciales.


Todas las Artes Marciales y de combate constituyen en si una defensa personal, pero su alcance y objetivo, muchas veces no dan respuestas a los múltiples y diversas formas de ataque. A modo de ejemplo podemos decir que un Judoka puede aplicar las técnicas de Judo a la defensa personal pero no conoce las técnicas de golpe; similarmente el Karateka domina las técnicas de golpear con las manos y piernas, pero no las del Judo; un boxeador en un momento determinado aplica sus técnicas como defensa personal pero el objetivo es otro; no se aprende boxeo para la defensa personal; además el reglamento competitivo y las normas establecidas mutilan en gran medida la utilización de técnicas eficaces de las Artes Marciales; esto provoca que ante una agresión, no se cuente con todo un arsenal de conocimientos técnicos para una adecuada y eficaz respuesta. El sistema Kaisendo, surge por la necesidad de integrar las técnicas más efectivas de las Artes de Combate en un solo sistema de Defensa Personal, sobre la base de sus principios técnicos y físicos y no del aprendizaje de trucos y mañas que generalmente se enseñan en los cursos de Defensa Personal. Su base técnica es el Karate-Jutsu, el Jiu-Jitsu, y el Aiki-Jutsu, por ser artes que se practican y estudian sin limitaciones reglamentarias, por esta razón, no existen torneos abiertos de carácter competitivo y sin demostraciones y exhibiciones. Evidentemente que el estudio del Kaisendo va acompañado de una educación formal, moral y ética.

¿Como surgió el Kaisendo?

Es nuestro criterio que no existe un Arte Marcial superior a otro; el reglamento competitivo y deportivo es el que limita su eficacia potencial y la superioridad radica en el hombre mismo. El Kaisendo, es la experiencia adquirida por más de 35 años en el estudio y práctica de las Artes Marciales y de trabajo operativo de un grupo de Profesores de alto nivel Técnico. Hemos experimentado muchas veces en el gimnasio se enseñan técnicas alejadas totalmente de una realidad objetiva a las que el alumno se enfrenta en la calle y contra la cuál no tiene una respuesta adecuada por su poca preparación física y psicológica. Casos no aislados de cinturones negros, muy buenos técnicamente en el gimnasio y mediocres en la lucha callejera; que además de no conocer, no se sienten seguros de su técnica ante una agresión determinada o en el cumplimiento de un trabajo operativo. Por otra parte para ser experto y efectivo en un Arte de Combate se requiere tener mucha voluntad, sacrificio, preparación física y muchos años de entrenamiento ininterrumpido. El Sistema Kaisendo, está concebido para aquellas personas que no requieren de una excelente preparación, ya que su objetivo supremo no es hacer campeones deportivos sino preparar al hombre en un corto plazo de tiempo a su autodefensa y que sea capaz de neutralizar una agresión en un momento determinado.

Volver
 Comunidad de Amigos del Portal

Suscríbete a la lista de correo: