Juan J. Díaz Martínez, Fundador

JUAN J. DÍAZ MARTÍNEZ, Fundador

Su potenciación, enriquecimiento, perfeccionamiento técnico, pedagógico y sistemático se deben al Maestro

Juan J. Díaz Martinez 10º Dan Kaisen Do, 8º Dan de Karate, reconocido por la World Karate Confederation (W.K.C), 8º Dan Karate-Jutsu valido por la Budokai International Federation, 6º Dan de Nihon Tai-Ho-Jutsu, 5ºDan de Judo, 5º Dan de Bu-Jutsu, 4º Dan de Jiu Jitsu, Entrenador Nacional de Judo Y Karate, e instructor de Defensa Personal, profesor autorizado y reconocido por la Dirección General de la Policía, para la enseñanza de la Defensa Policial.

Es también Licenciado en Ciencias de la Educación Física y del Deporte, con más de 35 años de práctica ininterrumpida en el campo de las Artes Marciales, así como alrededor de 20 años como profesor de Defensa Personal en la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid. Actualmente es el Presidente y Fundador de la Asociación Internacional de Deportes de Combate y Defensa Personal Integral Kaisendo.

Desde el principio, el criterio fue el perfeccionar un sistema de Defensa Personal Integral, que no fuese la suma de las técnicas de las Artes Marciales, sino una selección de las más representativas e importantes, con las cuales conformar el programa de grados y categorías. De esta forma, se podría conseguir la preparación del estudiante en un corto período de tiempo, en la Defensa Personal elemental o básica; técnicas que irán perfeccionándose a lo largo de su vida, si así lo decidiera.

Ya se ha podido validar en España e internacionalmente, a través de numerosos cursos de Defensa Personal auspiciados por la Asociación Internacional Cultural y de Artes Marciales, reconocida por el Ministerio del Interior con el nº 160.497, así como la Asociación Internacional de Deportes de Combate y Defensa Personal Integral, KAISENDO, por el Ministerio de Deportes de Cuba a través del Inder y por la Federación de Karate de Venezuela.

En dicha Asociación sus Estatutos recogen en su Art. 2º, promover el estudio y la enseñanza, teórica y práctica de la Defensa Personal, preparación física y Defensa Personal Policial aplicada; enfocada a la preparación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía local y Empresas de Seguridad Privada, al objeto de mejorar su rendimiento con el consiguiente beneficio para los ciudadanos.

Así mismo la Asociación recoge en su disposición adicional 2ª la estructura de una Escuela Nacional e Internacional con profesores debidamente titulados y cualificados para impartir cursos de formación y preparación para futuros profesionales que lo deseen en las diversas titulaciones con respecto a las Artes Marciales.

Volver
 Comunidad de Amigos del Portal

Suscríbete a la lista de correo: