Wing Tsun Evolutivo

WING TSUN EVOLUTIVO

 El WT Evolutivo no es otra cosa que el WT tradicional aprendido por Sifú Norberto Rinaldi en Europa y Estados Unidos, adaptado a las necesidades de los tiempos actuales.

Resulta totalmente lógico el hecho de adecuar un sistema tan práctico como el Wing Tsun, ya que el mismo es en su origen, un estilo de Kung Fu diseñado para vencer al sistema marcial de combate por excelencia de esa época: “el Shaolin Kung Fu”.

El WT es, desde su génesis misma, Evolutivo; ya que ha demostrado en sus casi 300 años de vida, no sólo mantener su esencia, sino que se ha ido adecuando a las exigencias y necesidades de los practicantes de todo el mundo,  ha sido la inspiración del artista marcial más talentoso de todos los tiempos: “Bruce Lee”, quien basó su Jeet Kune Do en los conceptos del Wing Tsun que le enseñara el Gran Maestro Yip Man.

El Wing Tsun Evolutivo no es ningún tipo de estilo o sistema nuevo de arte marcial, por el contrario, Sifú Norberto Rinaldi tomó la decisión de denominarlo de esta manera, entre otras cosas, para dejar claro que es un sistema en constante desarrollo, un sistema que está vivo, un sistema práctico, que como tal, le permite al alumno desde su primera clase comprobar  por “sí mismo” que funciona en situaciones de defensa personal real. Es también un sistema que no se basa en técnicas y/o reacciones prefijadas o con acuerdos previos.

El Wing Tsun Evolutivo posibilita que cada practicante se desarrolle como individuo a la vez que desarrolla su arte, sin ningún tipo de preconceptos ni cuestiones superfluas.

Sin ningún tipo de limitaciones.

El Wing Tsun Evolutivo le da a cada alumno las herramientas necesarias para que sea “él” quien decida cuándo y en qué momento usarlas.

La filosofía del Wing Tsun Evolutivo es la de que cada Instructor tan sólo sea una guía para cada uno de sus alumnos. No será otra cosa que “quien indique el camino”  que cada practicante deberá recorrer; siempre teniendo en cuenta que habrá tantos caminos diferentes como alumnos.

Los programas de enseñanza de WTE están pensados para resolver el “aquí y el ahora” y le brindan la posibilidad al alumnado de entrenar su WTE en todas las distancias de combate: larga, media y corta. (Siempre dentro de la filosofía del WTE, y sin tener que adoptar otros estilos o sistemas cuyos conceptos o principios  nada tienen que ver con aquellos que lo sustentan y lo han mantenido tan vigente hasta hoy).

Para concluir con este breve artículo solo nos resta aclarar que uno de los pilares del WTE es la práctica de la sensibilidad táctil, y dentro de esta, son el chi sao y el chi guerk, los que concitan toda la atención de los cultores del WTE.

Autor:Lorena Feliche - Prensa y Difusión -INTERNATIONAL RINALDI KWOON ASSOCIATION-

Más información en nuestra pagina web: www.norbertorinaldi.com.ar

       

volver