HISTORIA del Karate y Kobudo del KENPO de OKINAWA

HISTORIA del Karate y Kobudo del KENPO de OKINAWA

Las primeras  referencias al término "Kenpo de Okinawa " se remontan al siglo XVIII, durante este período fue utilizado como nombre genérico para todo el karate de Okinawa. No fue hasta los comienzos de los años 50 que el uso del nombre cambió para describir un sistema particular de karate enseñado por el Maesto SHIGERU NAKAMURA.


Shigeru Nakamura:

Nakamura fue enviado en 1894 a la ciudad de Nago. Su primera introducción al karate vino en la escuela media de Icchu, en Shuri en donde el karate acababa de ser introducido al sistema educativo. Sus instructores fueron Kanryo Higashionna, Kentsu Yabu y Chomo Hanashiro . Yastune Itosu también hizo visitas periódicas a la escuela. Después de graduarse en la escuela media, Nakamura volvió a Nago, donde continuó su entrenamiento bajo la dirección de Shinkichi Kunioshi, el sucesor en Naha del legendario "Bushi" Sakiyama. Nakamura 1953 establecido su propio dojo en la ciudad de Nago, llamando a su estilo "Kenpo de Okinawa" .

En 1955, el "Okinawa Kenpo Renmei" fue formado por los Maestros Shigeru Nakamura y Zenryo Shimabuku, con Nakamura como presidente. Nakamura era conocido por desarrollar el contacto pleno en Kumite.


Shigeru Nakamura, el fundador del Kenpo de Okinawa
(1893-1969)

Seikichi Odo:

Después de la muerte de Nakamura en 1969, el Okinawa Kenpo Renmei, designó a SEIKICHI ODO como representante del Kenpo de Okinawa. Así, también fue elegido como el presidente de todo el Okinawa Kenpo Karate. Poco tiempo después, Odo agregó oficialmente las armas al sistema de Kenpo de Okinawa, formándose lo que ahora conocemos como "Karate-Kobudo del Kenpo de Okinawa".

A mediados de los años setenta Odo creó "la asociación de Kobudo del karate de Okinawa Kenpo" , para ser retitulado en 1983 "Federación del Karate-Kobudo de Okinawa Kenpo". Odo es hoy Judan (10mo Dan) en karate y Kobudo, y es considerado uno de los mayores expertos de Kobudo en el mundo. En 1998, Odo retituló la federación de Kobudo del karate de Okinawa Kenpo como "Federación de Ryukyu Hon Kenpo Kobujutsu" , y cambió el nombre de los artes enseñados bajo sus auspicios directos "Ryukyu Hon Kenpo Kobujutsu". Odo sirvió como miembro del consejo de dirección de la IKKF desde sus inicios en 1991 hasta 1999. Odo falleció el 24 de 2002 en Okinawa, Japón.


Hanshi Seikichi Odo, el jefe del Karate-Kobudo Shudokan de Okinawa Kenpo,
retitulado recientemente por él a Ryukyu Hon Kenpo Kobujutsu
(1926-2002)

Traducido del Ingles de la página de la IKKF

Historia

Busca en éste Portal

   powered byFreefind

     

Subscríbete al Boletín de Noticias y Lista:

Actividades / Artículos / Boletín / Budismo / Contactar / Cuentos / Foros / Historia / Libros / Maestros / Medicina / Nutrición / Revistas /