Historia del Goju-Ryu Karate-Do

HISTORIA DEL GOJU RYU KARATE DO.

El karate de Goju Ryu fue fundado por Chojun Miyagi. Su profesor era Kanryó Higaonna, el fundador de Naha-te.
Además de sus estudios de las técnicas de Okinawa, el Maestro Higaonna viajó a China para estudiar boxeo chino. Cuando regresó a Okinawa, combinó los elementos duros del "Te", con lo aprendido en sus viajes. La nueva arte marcial fué llamada "Naha-Te".
"GO " Duro, y " Ju " signitica suavidad, por lo tanto Goju Ryu se traduce como " estilo duro y suave ". Es una mezcla de Okinawa Te (duro) y Shoalin Kung Fu (suave) con énfasis sobre el estilo de la GRULLA BLANCA.
Otras influencias chinas incluyen Pakua Chang, I Chuan y el chi Chuan de Tai, que Sensei Miyagi estudió en varios viajes al continente chino.
El Goju Ryu es un sistema de la autodefensa , caracterizado por los bloqueos circulares, manipulaciones comunes y las técnicas de golpear con el pie para bajar blancos del cuerpo. La tensión dinámica y la respiración son elementos importantes en su entrenamiento, incorporado en muchos katas.

En el año 1929,a partir de una pregunta a un discipulo de chojun Miyagi (Shinsato)en una convención de artes marciales, y este contestando que el nombre de su estilo era "HANKO-RYU" (estilo semi duro).
Luego conversando con sensei Miyagi,decidieron bautizar la escuela con el nombre de "GOJU-RYU"(ESCUELA DURO-BLANDO),basandose este nombre en los versos de un libro de poemas de artes marciales "BUBISHI"donde decia :"El camino de la inhalación y exhalación es duro y blando".
El 8 de Octubre de 1953, Sensei Miyagi murió de un ataque del corazón (la explicación más popular) o de una hemorragia cerebral a la edad de 65. Después de esto, cuatro de sus estudiantes mayores abrieron sus propias escuelas. Seiko Higa continuó como sucesor inmediato de Sensei Miyagi, Meitóku Yagi formó el Meibukan,. Seikichi Toguchi el Shorei-kan y el Eiichi Miyazato el Jundokan. Más adelante, en 1963, Meitoku Yagi recibiría su gi y cinturón de la familia de Miyagi junto con el Menkyo Kaiden y se convirtió oficialmente en jefe del sistema de Goju Ryu.
Un vástago del sistema de Okinawa Goju Ryu era Gogen, Yámaguchi, que estudió con Chojun Miyagi y promovió el estilo en Japón, formando la federación Goju-Kai de JAPON .

Página principal

Busca en éste Portal

   powered byFreefind